TIGI - TALLER INTERNACIONAL DE GUIONES PARA CINE Y TELEVISION INFANTIL

paraguay
CCV - Taller Internacional en Asunción, Paraguay

CCV - Taller Internacional en Cuenca, Ecuador

CCV-Taller Internacional en Alicante, España

CCV - Taller Internacional en la Sorbona de Paris, Francia

CCV - Taller Internacional en Escuela Argentina de Paris, Francia

CCV-Taller Internacional en Embajada Argentina en Paris, Francia

CCV Taller Internacional en Ciudad Universitaria de Paris, Francia

CCV - Taller Internacional en Aubervilliers, Francia

mexico uruguay argentina peru cuba venezuela españa paraguay ecuador sorbona escuelaArg_paris embajadaArg_paris universitaria_paris Aubervilliers_francia

+ EL TALLER >>

Este TIGI es un taller intensivo de 6 jornadas "full time", organizado y dictado en conjunto entre la Asociación de Productores de Cine para la Infancia - APCI - y la Fundación Cine con Vecinos de Argentina. Es u n emprendimiento pionero, dedicado a la enseñanza de guión, producción y animación de cine para películas de corto y largometrajes destinadas a las audiencias infantiles. Su objetivo es brindar a los participantes experiencias y conocimientos idóneos para integrarse al mundo laboral. Durante el desarrollo del TIGI, las actividades son abordadas en un clima placentero, en contacto con la naturaleza, con un plan que brinda los contenidos teóricos incluyéndolos en las prácticas.

+ DESTINADO A >>

Directores de cine y televisión, productores, guionistas, docentes, publicistas, críticos, investigadores, estudiantes de comunicación social y artes visuales, estudiantes de carreras de cine y televisión y de técnicas de animación.

+ LOS DOCENTES >>

LIC. ALEJANDRO MALOWICKI No es el único Director de cine y TV para niños pero sin duda uno de los pocos en el mundo, o al menos en nuestro continente, que se ha especializado a enseñar las disciplinas del guión, dirección y producción para obras destinadas a las audiencias infantiles y a la defensa de un audiovisual de calidad para los niños, niñas y adolescentes. En 2002 funda y asume la Titularidad de la Cátedra de Dirección y Producción de Cine y Televisión para Niños y Jóvenes en la Carrera de Diseño, Imagen y Sonido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. En 2005 funda en la ENERC, Escuela de Cine del INCAA la Cátedra de Dirección y Producción de Cine y Televisión para Niños y Jóvenes, que dirige hasta la actualidad. Desde 2005 también dicta, con continuidad, el Taller de Realización de Cine y Televisión para Niños y Jóvenes, en Venezuela, México y hasta la fecha en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. En el campo institucional es socio fundador y presidente de la Asociación de Productores de Cine para la Infancia y del Observatorio Nacional del Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia. De niño soñaba con ser fotógrafo, luego su impulso creativo se fue encaminando hacia la dirección de cine. Así es como en 1967 se recibe de Licenciado en Artes Cinematográficas, en la Escuela Superior de Bellas Artes, Facultad de Bellas Artes (UNLP) de la Universidad Nacional de La Plata. De aquellos años datan los cortometrajes Carta de Ramona y Gente de un viejo Lugar. A comienzos de la década del '70 funda Alejandro Malowicki Producciones, donde se desempeña como Director-Productor de films publicitarios y documentales. En 1987 guiona, produce y dirige su primer largometraje para niños "Pinocho", con Soledad Silveyra, Gianni Lunadei, María Vaner, Cristina Banegas, Pablo Cedrón entre otros. En 2005, impactado por la crisis sufrida por toda la sociedad argentina filma "Pyme", que llevó el significativo subtitulo de Sitiados. En 2011 vuelve a la infancia con "Las Aventuras de Nahuel", una imaginativa historia de fuerte contenido social y compromiso con los pueblos originarios, en la que combina las técnicas de marionetas y animación 2D. Actualmente desarrolla los primeros pasos de la preproducción de su próxima película cuyo título provisorio es “Terrible”, dirigida también al público infantil.

PROFS. FABIO JUNCO & JULIO MIDÚ Directores, Productores y Guionistas de Cine. Creadores del fenómeno cinematográfico comunitario “Cine con Vecinos” y de la fundación homónima. Realizaron estudios académicos en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) en la que ahora son docentes (Cátedra Realización I, desde 2007). En 2011 estrenaron el largometraje “Hermanitos del Fin del Mundo” con distribución de Disney, ambos como co-productores y con dirección de Julio Midú. Juntos han dirigido, producido y guionado más de veinte largometrajes de ficción y más de 170 cortometrajes. Con su Fundación proyectan la creación de un Museo y Set Comunitario en el pueblo de Cazón, a 170 kilómetros de Buenos Aires. Muy cerca de allí, en la ciudad de Saladillo, cada año organizan el Festival Nacional de Cine con Vecinos en el que reúnen a cientos de realizadores audiovisuales de la Argentina. Ambos son socios de la Academia Argentina de Cine; de Argentores (Soc. Argentina de Autores); de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y de APCI (Asociación de Productores de Cine para la Infancia).

PROF. JAVIER ANAYA Es productor y director audiovisual. Enfoca su carrera en la realización de audiovisuales dedicados al público infantil y juvenil. Realizó sus estudios académicos en Cievyc (tecnicatura superior en dirección y producción de cine y TV), el CFP del SICA (curso de asistente de dirección y jefe de producción); y UNSAM (licenciatura en comunicación audiovisual). En el año 2006 inició su carrera profesional, trabajando en las diversas áreas de la producción de animación en Astrolab Motion. Durante los últimos años fue parte de la realización de cinco series infantiles animadas, veinte comerciales publicitarios. Entre sus trabajos se destaca la participación en el equipo de producción de “Metegol”, película de animación 3D dirigida por Juan Campanella. En el año 2013 creó un proyecto de videos animados para niños llamado “Leoncito Alado”. El mismo consta de videos musicales que se exhiben libremente por YouTube logrando más de cien millones de vistos y cien mil suscriptores. Ese mismo año abrió, junto a dos socios, una productora audiovisual llamada “Gotzuki”, dedicada a la realización de videos virales para internet. Entre los proyectos de Gotzuki se encuentra una serie animada juvenil, en desarrollo, llamada “Soccer Cow”, que ganó un premio como mejor proyecto en Expo Toons 2012.

+ PROGRAMAS >>

< PROGRAMA GUIÓN Profesor Lic. Alejandro Malowicki

< PROGRAMA PRODUCCIÓN Profesores Fabio Junco y Julio Midú

< PROGRAMA ANIMACIÓN Profesor Javier Anaya

+ CIERRE DEL TALLER >>

Experiencia extrema e intensa para desmitificar la complejidad de “hacer cine”. Rodaje de un cortometraje de ficción infantil con el protagonismo de niños, niñas, vecinas y vecinos de Saladillo, para estrenar al cierre del taller en una exhibición abierta a la comunidad.

+ DURACIÓN >>

6 JORNADAS FULL TIME
Clases todos los días de 8:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 Hs. Proyecciones en Sala de 19:00 a 21:00 Hs. CARGA HORARIA: Supera las 40 horas.

+ FECHA Y LUGAR >>

LUNES 19 A SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE 2016
En Saladillo, Provincia de Buenos Aires, http://tinyurl.com/TIGIenSaladillo “La Aldea del Cine con Vecinos”. A 180 Km. de Buenos Aires, Locaciónes del Taller: Hotel Esquina del Sol www.esquinadelsol.com/ Auditorio Hotel / Auditorio Galiani de la Biblioteca Mitre / Auditorio Cooparte / Cine Marconi de Saladillo / Predio en el Pueblo de Cazón.

+ Contacto >>

No dejes de consultar todas tus dudas con la Coordinadora Marta Zolkwer
Te responderá inmediatamente
Correo: martazol@hotmail.com - Móvil & Whatsapp: +549-11-54776812