FUNDAMENTOS:

En las sociedades actuales los medios de comunicación audiovisuales participan fuertemente en la construcción de las subjetividades de la Infancia y la Adolescencia, es por ello que se vuelve necesario promover espacios de reflexión sobre los diferentes medios y sus modos de producción y exhibición.

Frente a la fuerte tendencia a la homogenización ―como rasgo dominante de las sociedades globalizadas― es relevante la promoción, difusión y comunicación de las diferentes propuestas que en ésta materia se desarrollan en nuestro país.

Para ello, el OBSERVATORIO se propone constituirse en un centro de investigación, consulta y difusión con el fin de aportar ideas y contribuir al pensamiento que transite por los caminos de incentivar políticas que ayuden a fomentar la heterogeneidad en la producción de contenidos y en un espacio de información y reflexión sobre los medios audiovisuales y las producciones a las que tienen acceso la Infancia y la Adolescencia.

OBJETO:

  • Proveer información para los profesionales.
  • Crear transparencia en las actividades del sector

OBJETIVOS:

En la Argentina, el sector del audiovisual dirigido a la Infancia y a la Adolescencia asume una presencia cada vez más preponderante generando nuevos desafíos creativos y liderando con sus producciones vastos sectores de la educación, el entretenimiento y otros no menos importantes en la vida cotidiana de los niños y los adolescentes.

  • Incentivar la producción audiovisual que respete la Declaración Universal de los Derechos del Niño.
  • Ampliar las fronteras respetando las diversidades culturales.
  • Propender a la pluralidad, transparencia y democratización de los medios.

CAMPOS DE ACCIÓN :

El Observatorio está dirigido a profesionales de la industria audiovisual, periodistas, docentes, científicos, investigadores, abogados, anunciantes, incluyendo a todos aquellos que desempeñan sus tareas en las diversas áreas del Estado y Cuerpos legislativos.

ÁREAS DE TRABAJO

  • Películas
  • Televisión
  • Video /DVD
  • Nuevos medios

CAMPOS DE INFORMACIÓN

  • Contenidos
  • Mercado y estadísticas
  • Legales
  • Producción y financiamiento
  • Comercialización

SERVICIOS

  • Impresión de publicaciones
  • Servicios Online
  • Conferencias y Workshops